Los vecinos y vecinas del pasaje Los Montes, en el kilómetro 11 camino a Las Mariposas, cuentan con mejores condiciones de seguridad, gracias a la instalación de ocho luminarias, las que obtuvieron gracias a la adjudicación de un proyecto FONDEVE, financiado por la Municipalidad de Chillán.
Los habitantes del sector realizaron el hito de inauguración del proyecto denominado “Iluminando Los Montes, cuyo monto alcanzó los $3 millones, por intermedio de la Secretaria de Planificación, SECPLA.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien participó de la actividad, destacó que en los dos años y ochos meses de administración comunal que encabeza, se han logrado diferentes avances para el sector oriente rural y sus alrededores como la obtención de tres motoniveladoras para mejorar los caminos, la construcción del Puente Doña Rosa y la reparación del camino en las zonas residenciales del camino a las Mariposas, en el kilómetro y medio entre Villa Jesús Niño y cruce a La Victoria.
“El FONDEVE es una iniciativa en la cual la comunidad aporta el 10% y el resto lo asume la Municipalidad para concretar proyectos en beneficio de la comunidad y que en este caso se traduce en luminarias que de seguro van a tributar en seguridad”, agregó.
El presidente de la Junta de Vecinos Los Montes, Luis Rojas, destacó que la instalación de las ocho luminarias favorece el desplazamiento de los habitantes del sector, siendo ubicadas en lugares estratégicos. “Esto nos ha servido de mucho, teníamos muy poca iluminación, estaba muy oscuro cuando recibimos el cargo, somos una directiva nueva y estamos recién en este proceso, estamos muy agradecidos de la Municipalidad y del alcalde, ya que estamos trabajando en conjunto. De a poco estamos haciendo cosas para nuestra comunidad”.
Finalmente, el dirigente vecinal destacó que anteriormente se adjudicaron un proyecto de cámaras de seguridad y de paso agradeció el trabajo de los funcionarios de la Oficina de Organizaciones Comunitarias en la asesoría en la postulación a proyectos.