Como parte de las medidas para prevenir accidentes automovilísticos, la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas; el seremi de Transportes, Javier Isla; y los funcionarios del Programa de Fiscalización de Transportes, reforzaron los controles en el Terminal María Teresa, principal centro de buses interurbano de la región, con el objetivo de asegurar las condiciones mecánicas y la legalidad del traslado de pasajeros.
“Para muchos, este será un fin de semana extendido y además, coincide con el inicio de las vacaciones de invierno de los niños, por lo que esperamos haya una mayor movilidad en cuanto a los viajes dentro del país. Por eso, es muy importante que las autoridades hagan las respectivas fiscalizaciones al funcionamiento de las empresas de buses”, afirmó la vocera de Gobierno.
Añadió que “también es relevante que las personas exijan a las empresas contar con las condiciones técnicas, como el cinturón de seguridad y evitar el uso de buses que están fuera del sistema, ya que arriesgan sus propias vidas y esa, es nuestra principal preocupación”.
Los controles se mantendrán durante todo el fin de semana en los diversos terminales. Lo que principalmente se fiscaliza son las condiciones técnicas del bus, la documentación de la máquina y del conductor, el estado de los cinturones de seguridad, que la gente los use, extintores, entre otras cosas.
El seremi Javier Isla indicó: “tenemos que estar atentos a las condiciones del camino y la ruta. Recordemos que va a estar lloviendo, por lo tanto las calles van a estar más resbalosas, por lo que hay que tomar las medidas de precaución necesarias”.
“Estamos en el terminal viendo que los vehículos cuenten con sus revisiones técnicas y permisos de circulación al día, y que los conductores cuenten con su licencia profesional. Vamos a seguir en esto todo el fin de semana, ya que queremos que todos puedan llegar a salvo a su destino y no haya tragedias que lamentar”, añadió la autoridad del Transporte.
Durante la jornada fiscalizadora también se sumó un equipo del OS7 de Carabineros.