El alcalde Camilo Benavente entregó una nueva plaza en el sector de Parque Lantaño que junto con recuperar un espacio público permitirá el encuentro, el desarrollo de actividades deportivas y recreativas por parte de la comunidad aledaña.
La autoridad comunal, al presentar este remozado espacio junto a autoridades regionales y locales, detalló que esta propuesta desarrollada junto con la comunidad, fue ejecutada con recursos municipales y de la Subsecretaría de Prevención de Delito, que totalizaron unos $92.000.000 en sus diferentes etapas de desarrollo.
La iniciativa contempló el mejoramiento integral, mediante un replanteo total del terreno, el cual se divide en tres áreas; un sector recreativo para la tercera edad, que incluye mesa de juegos y sombreaderos, otra zona para los jóvenes con área de parkour y ejercicios, más un sector con juegos para niños.
“Acá teníamos un problema. Había delincuencia e incivilidades. Y lo afrontamos con fuerza junto a la comunidad. Esa es la manera de trabajar que hemos definido y que se expresa como un compromiso que tenemos con Chillán y para que su gente viva en espacios cada vez más seguros”, apuntó el alcalde.
Anwar Farran, Delegado Presidencial de Ñuble destacó que “para nosotros, desde la perspectiva del gobierno, el eje de la Seguridad Pública es algo muy, pero muy fundamental. Y desde ese punto de vista, todas las acciones que vayan en esa dirección son muy importantes y fundamentales, porque cada vez que se abre el espacio para el deporte, no solamente se fortalece el espíritu, el físico, sino que también se fortalece la cohesión social, el trabajo en equipo, y una serie de cosas que nos hacen ser mejores personas”.
La dirigente del sector Lantaño, Iris Salazar, puso de relieve que este renovado sitio permitirá la integración de personas de diversos grupos etarios que podrán disfrutar del deporte y la recreación.
“Creo que se logró el objetivo que se quería, de tener un lugar recreativo para los adultos mayores, jóvenes y niños, con la intención de que empiecen a interactuar jóvenes, niños y adultos mayores y que no estén por separados, pues todos tenemos que convivir juntos”, resaltó la dirigente
La directora de Seguridad pública, Alejandra Martínez, subrayó que “esta entrega responde a la política municipal de poder recuperar espacios, de poder además incentivar a la buena y sana convivencia, y para eso todos los equipos municipales nos desplegamos no tan solo los de seguridad, para poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.