Una nueva edición del CyberDay se llevará a cabo el próximo 31 de mayo y finalizará el 2 de junio.
Al igual que todos los años las tiendas y marcas afinan ya los últimos detalles para participar en un clásico del comercio electrónico en el país, como es el caso del clásico CyberDay. Además de toda la planificación y logística necesaria para brindar un óptimo servicio, uno de los grandes desafíos que deben enfrentar las empresas es el garantizar la ciberseguridad a todos los clientes.
Ante esto, el gerente de Ciberseguridad de Cisco Chile, Walter Montenegro, entregó algunas recomendaciones que deben tener en cuenta quienes realicen compras en los distintos sitios de las marcas que participarán en esta edición:
– Utilizar sólo dispositivos de confianza, como computadores, tablets y teléfonos, para realizar las comprar e ingresar datos de pago.
– No entregar los datos de tarjetas de crédito por correo ni por teléfono si alguien se los solicita.
– Hacer caso omiso a algún link que se reciba por SMS indicando alguna oferta en particular o de bloqueo de sus cuentas.
– No comprar en sitios no establecidos.
– No ingresar a los sitios que estén vendiendo mediante algún enlace recibido por correo electrónico, sino que tipear la dirección del comercio directamente en el navegador para comenzar la compra.
“Es clave que a la hora de comprar los usuarios puedan tomar estas recomendaciones. Hay que tener precaución desde los dispositivos que uno ingresa para realizar las transacciones, evitar en lo posible ingresar sus claves y datos personales como números de tarjetas de créditos en dispositivos prestados, o en redes públicas”, aseguró.