Durante la mañana del sábado, la Gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, junto al Coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibañez, Carabineros, personal del club Deportivo Ñublense y de la Municipalidad de Chillán, realizaron una visita inspectiva al estadio Nelson Oyarzún, en el marco del partido que los “Diablos Rojos” tendrán el domingo frente a Santiago Wanderers.
En el lugar, la autoridad provincial manifestó que “visitamos todas las dependencias de acceso y salida del estadio. Están instaladas todas las vallas y habrán controles en la entrada norte de Chillán y también en el estadio. Además se coordinó la salida de los buses de la barra visitante del estadio”.
Alan Ibañez, destacó el trabajó que está haciendo el club, tanto en coordinación con Carabineros como con el municipio. “Tenemos un aforo de 6 mil personas, donde mil de esas entradas son para la barra visitante. Además hay más de 80 guardias por parte del club, quienes van a permitir una tranquilidad completa a las personas que vayan al estadio”.
El Mayor de Carabineros de Chillán, Miguel Valenzuela, expresó que “hemos tomado todos los resguardos para no tener inconvenientes y esperamos mañana tener un partido tranquilo“. También realizó el llamado a las personas a ir al estadio con anterioridad, ya que “habrá una revisión bastante fuerte en el recinto“.
La gobernadora también sostuvo que “esperemos sea un partido de alta convocatoria, en el sentido que esperamos el debut de un nuevo entrenador de Ñublense y también sabemos que Santiago Wanderers está puntero en la tabla, por lo que invitamos a la familia ñublensina a que vaya a ver el equipo al estadio“.
El encuentro se disputará a las 15:30 horas. Las puertas del estadio se abrirán desde las 14:00 horas y por el momento no se tiene contemplado el cierre de calles cercanas al recinto.