Tras cinco jornadas de investigación y diligencias, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) Ñuble, logró ubicar el vehículo e identificar al presunto responsable de la colisión con resultado de muerte, donde falleció la joven ciclista, Camila López Torres.
El empadronamiento de testigos y la revisión de las cámaras de vigilancia, permitieron establecer que el vehículo involucrado, un Hyundai Accent blanco, se habría desplazado por avenida Argentina, Ecuador (donde ocurrió el hecho) y posteriormente habría continuado su huida por avenida Francia.
Las pericias en el lugar y el testimonio de un camionero que circulaba por el sector, fueron claves para definir las líneas de investigación.
Las diligencias se encaminaron hoy con la declaración de los acompañantes del conductor del móvil implicado en el accidente, quienes se acercaron a una comisaría a entregar su versión.
La información entregada permitió a la Siat Ñuble localizar el vehículo en la comuna de Cabrero y trasladarlo a Chillán, donde el peritaje confirmó los daños atribuibles al accidente.
El conductor se encuentra identificado y será buscado por el personal policial. También se espera que el sujeto pueda entregarse para responder por su presunta responsabilidad en el accidente tipo colisión por alcance y ser formalizado por cuasidelito de homicidio y abandono de la víctima.