Durante la jornada de este miércoles un equipo de la Policía de Investigaciones llegó hasta las oficinas del Gobierno Regional de Ñuble para requisar equipos tecnológicos en el marco del Caso Convenios, específicamente en la arista ProCultura .
Se trata de la segunda incautación en la investigación liderada por el fiscal Carlos Palma en torno al presunto traspaso de fondos por cerca de $264 millones, a la empresa Esquerré Consultores, para la realización del Encuentro Binacional, de septiembre de 2022.
A partir de estas diligencias se investigan los eventuales delitos de fraude al Fisco y tráfico de influencia.
“Esta nueva indagatoria consistió en la confiscación de tres teléfonos celulares, además de solicitar la nómina de los teléfonos móviles que posee el Gobierno Regional. Al igual que en el procedimiento anterior, como Institución aportamos todos los antecedentes requeridos y reiteramos la voluntad de colaborar con la información con el fin de que esto sea aclarado a la brevedad. Queremos precisar que lo sucedido hoy corresponde a un procedimiento propio de la investigación que se realiza en todo el país”, informaron desde el Gore.
Leer también: PDI realiza incautación en oficinas del GORE por “Caso Convenios”
En desarrollo…