El pianista argentino Raúl Di Blasio llegó este martes a Chillán para cumplir con el itinerario de la gira que esta noche lo tendrá tocando en el Teatro Municipal, a partir de las 20.00 horas.
Ayer, el músico visitó La Discusión, en donde compartió sus primeras impresiones respecto de la nueva visita que está desarrollando a Chile.
“Tenía las ganas y el entusiasmo de venir. Pensaba en cómo iba a ser este reencuentro con Chile. Pero cuando te encuentras con la realidad, es mucho más fuerte, más grato. La respuesta en Temuco fue increíble, pero la de Concepción fue mágica”, precisó.
“Hace mucho tiempo que no tenía comunión con el público y ahora se dio en Chile. Siempre me he sentido adoptado por la gente, como el pianista del pueblo. La gente canta en los conciertos y se montan encima del piano como si estuviéramos en el living de una casa, con una copa de vino en la mano. Ha sido fuerte, emotivo, grato este reencuentro”, dijo emocionado y a tan solo horas de este primer encuentro con el público de Ñuble.
-¿Qué te pareció Chillán?
Lo que he visto desde Chillán al sur es un nuevo Chile, ordenado, prolijo, limpio y estructurado. En estas horas quiero caminar por Chillán porque está hermoso. Es una ciudad del interior y el afecto de la gente es mucho mayor.
-¿Y cuáles son tus expectativas respecto del concierto de hoy?
-Le extiendo la invitación a los que aún están dudando o no saben, si llegamos a vivir la mitad de lo que vivimos en Concepción o Temuco, será algo para repetir y no olvidar.El músico adelantó respecto de su concierto de esta noche que los chillanejos podrán disfrutar de temas clásicos de su discografía como “Luna de París”, “Corazón de Niño”, “Sueño de Amor”, “Aguas de Invierno”, “Barroco” y otros también de grandes autores.
Itinerario
Tras presentarse en la capital de Ñuble esta noche, Di Blasio dará conciertos en Santiago (13 y 15 de abril), Viña del Mar (14 de abril) y Antofagasta (16 de abril).
Posteriormente, iniciará una gira por Panamá y Estados Unidos junto a Kenny G y tocará el 1 de junio en Madrid, España, invitado por el cantante Martín Osborne. También dará conciertos en el Líbano y Jordania.