Por primera vez en su historia, la comuna de Ránquil contará en las próximas semanas con una farmacia para atender a sus cerca de 6 mil habitantes, gracias a una alianza entre el municipio y familia de emprendedores locales.
Con aproximadamente más de mil productos en catálogo, la nueva farmacia estará ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda, a un costado del Cesfam de Ñipas.
“Estamos contentos de apoyar y colaborar en esta iniciativa en que unos amigos y vecinos emprendedores del sector Batuco decidieron atreverse en materializar una de las más grandes necesidades de nuestra comuna. De este modo, en las próximas semanas contaremos con nuestro primer banco y nuestra primera farmacia, una linda noticia para nuestra gente”, sostuvo el alcalde Nicolás Torres.
Antonella Casanova, una de las impulsoras de la iniciativa señaló: “Agradecemos el apoyo del Municipio y autoridades en esta aventura familiar que viene a dar solución a miles de personas de nuestra comuna y esperamos próximamente inaugurar, por el momento estamos afinando detalles finales junto a las autoridades sanitarias”.
De esta manera, los habitantes de la comuna no deberán trasladarse a otras comunas y ciudades para adquirir sus medicamentos.