Racing de Argentina, será el primer rival de Ñublense en su estreno en la Copa Libertadores 2023.
Este miércoles, a las 20 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, los diablos rojos de Chillán, enfrentarán a unos de los grandes de Sudamérica, que cumplió 120 años y que el año pasado dejó escapar el título en la última fecha.
En la actualidad marcha en el tercer lugar de la Liga trasandina, con 17 puntos, tras cosechar cinco triunfos, dos empates y la misma cantidad de tropiezos.
El sábado venció por 2-1 a Huracán y ya viaja a Concepción para medirse con el elenco chillanejo, al que el técnico Fernando Gago, estudió en detalle “hace una semana”.
Radiografía Ché
El relator argentino Leo Ojeda, de Radio Continental,en charla con Dimensión Deportiva de La Discusión, desmenuzó el sello de equipo de Avellaneda.
“El paraguayo Matías Rojas (ex Lanús y Defensa y Justicia), es un volante paraguayo, que fue resistido al comienzo y hoy ovacionado. Gran pegada. Dueño de tiros libres. Pie de terciopelo. La columna vertebral del equipo integrada por Gabriel Arias, el volante central Aníbal Moreno y el marcador central Leonardo Sigali. Perdió mucho con la lesión del extremo izquierda, Johan Carbonero (lo reemplaza Gabriel Hauche) y quizás, su mayor déficit es que no tiene un delantero de área definido. A veces Maxi Romero, otras veces Paolo Guerrero”, precisa.
“Se defiende bien. Cuatro en el fondo (lateral por derecha se combinan entre Mura, Pillud y Opazo; lateral por izquierda Gabriel Rojas o Piovi (buena pegada en tiros libres) o el mismo Opazo; como centrales Sigali, Insua, Jonathan Galvan)”, agrega Ojeda. “Es un equipo con mucha movilidad y posesión de pelota. Gago se caracteriza por tener equipos intensos. No tiene 11 jugadores definidos para cada partido sino que trabaja mucho en la semana y cambia para encontrar las mejores variantes. En el medio juega por derecha Juan Nardoni (Racing pagó una millonda por este ex Unión de Santa Fe), el volante central es Aníbal Moreno y por izquierda puede llegar a jugar Maximiliano Moralez (ex MLS) o Jonathan Gómez”, detalla el narrador albiceleste.
“En la ofensiva y sin Carbonero, les gusta el uno contra uno: por derecha Matías Rojas, por el centro, lo dicho, Guerrero o Maxi Romero y por izquierda Gabriel Hauche. Racing tiene una localía muy fuerte. Su hinchada es muy seguidora y llena permanentemente el estadio “Presidente Perón””, sentencia Leo Ojeda.
Racing y su historia aterriza en Collao, donde los diablos rojos, tridentes en mano, saldrán a demostrar que no son los invitados de piedra e el certamen continental.