Equipos de salud comenzarán a recorrer diferentes puntos de la comuna de Quirihue para realizar visitas a diferentes residencias y disminuir así el riesgo de contagios de Covid-19.
El alcalde Richard Irribarra se reunió con los profesionales que integrarán el equipo de salud que realizará las atenciones domiciliarias consideradas dentro del Plan de Acción del Covid-19, financiado por un fondo concursable del Gobierno Regional, del cual el municipio se hizo acreedor previa postulación.
Se trata de un grupo de enfermeras, kinesiólogo y médico, que durante tres meses visitará los hogares de los adultos mayores y vecinos con problemas de salud crónicos, para otorgarles los cuidados necesarios.
Reunión mesa Covid-19
Paralelamente, en el marco de las acciones preventivas en la capital de Itata, se realizó una nueva reunión de la Mesa Comunal Covid-19 en la que participó autoridades, el Ejército y directores de los departamentos de Salud y Educación.
Durante la reunión que se realiza una vez a la semana, las autoridades y funcionarios coordinaron las diferentes acciones y aclararon dudas sobre las problemáticas que van a apareciendo en torno a esta pandemia.
En la oportunidad, la directora del hospital comunitario, Andrea Villarroel, anunció la colaboración de carabineros en materia de traslados y transporte para la realización de atenciones domiciliarias, lo que sumado a la constante ayuda de los vehículos municipales permitirá agilizar la atención y entrega de medicamentos en la comuna y los sectores rurales.
Los participantes ratificaron además la importancia de mantener cuarentena preventiva de 14 días para todos los contactos estrechos de los casos diagnosticados con coronavirus.