La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, expresó su preocupación por la Seremi de la Mujer y llamó a tener reserva sobre su diagnóstico, tras la denuncia de supuesto aborto provocado.
“Ella se encuentra hospitalizada y quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes, reserva de sus diagnósticos y antecedentes de salud. (…)Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes”, aseveró a Biobío Chile.
“Respecto a mi opinión personal, como autoridad, creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y, por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto”, enfatizó.
Asimismo ahondó en la posibilidad de presentar un proyecto de ley para viabilizar el aborto libre en el país, indicando que “tal como hemos señalado, para poder enfrentar esta discusión que se ve cuesta arriba bajo (…) requerimos primero tener un acuerdo entre quienes estamos de acuerdo, porque hay distintas posiciones entre los movimientos de profesionales por el derecho a decidir, las organizaciones de mujeres y otros”.
“Por lo tanto, estamos primero construyendo un acuerdo entre quienes estamos a favor para poder presentar en consenso y buscando acuerdo con quienes están en contra”, agregó, descartando que hayan plazos establecidos respecto al tema.