La vocera de la opción del “En Contra”, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, dio a conocer las primeras impresiones tras vencer en el plebiscito y rechazar la propuesta de Constitución. “Nos pone en una tremenda responsabilidad”, manifestó.
“No dejamos un debate donde ir, porque sabíamos que teníamos que ir a discutir sobre este texto. Quiero decir con la misma fuerza, hemos escuchado a las y los ciudadanos”, afirmó.
En esa línea, argumentó: “Que el ‘En Contra’ haya sido apoyado por la ciudadanía nos pone en una tremenda responsabilidad, que es ponernos a trabajar todas y todos, de todos los sectores. La gente entendió y nos dice a nosotros ‘entiendan, queremos más acuerdos, menos disputadas””.
Para la autoridad, los esfuerzos deben concentrarse en “una agenda que ponga prioridad a los temas que preocupan a la ciudadanía; un país más equitativo, más solidario, más seguro, más oportunidades y que entregue más oportunidades a los niños y niñas”.
De acuerdo al último conteo del Servel, que contabiliza el 54.20% de las mesas, el En Contra gana con un 55.16% de los sufragios.