La comisión política del Partido Socialista confirmó finalmente, por unanimidad, que decidió aliarse con Apruebo Dignidad de cara a la elección de consejeros constitucionales del 7 de mayo.
La colectividad liderada por Paulina Vodanovic llamó además al resto de los partidos del Socialismo Democrático a sumarse a una lista de unidad, pero a los pocos minutos esta posibilidad fue rechazada, una vez más, por el PPD.
“Nosotros ya hemos tomado la decisión de sumarnos a la lista que hoy día está concentrando la mayor unidad. Junto con el Partido Liberal vamos a estar en esa lista y también invitamos al Partido Radical, al PPD y
a la Democracia Cristiana a sumarse a esa lista”, dijo Vodanovic tras la última reunión de la instancia. “Vamos a pactar con todas las fuerzas que se unan a esta lista de mayoría y esperamos que, como este pacto se inscribirá el día lunes, hasta que no se inscriba, todavía estamos en posición de poder ir todas las fuerzas de Gobierno, al menos, y ojalá también sumada la DC en una lista única que nos permita una optimización electoral, que tengamos más candidatos electos. Pero sobre todo, que nos permita sostener, en base a un documento programático, que sea posible de llevar a cabo en una sola lista”, complementó.