Las manifestaciones realizadas en Chillán y San Carlos dejaron un saldo de 19 personas detenidas por los delitos de desórdenes públicos, daños y porte de elementos incendiarios, de acuerdo al balance más reciente de Carabineros.
En la explanada de la Intendencia un grupo cercano a las 300 personas, entre ellos menores de edad, lanzaron tomates y otras verduras en descomposición a Carabineros que resguardaba la seguridad de los asistentes a la manifestación, por lo que el personal utilizó elementos disuasivos químicos o lacrimógenas.
En el desplazamiento de la marcha por las principales calles de Chillán, varios de los manifestantes encendieron barricadas en diversas intersecciones de calles para cortar el tránsito, pero fueron rápidamente controladas.
Otros generaron daños como el quiebre de los ventanales del casino de Suboficiales del Ejército, ubicado en Vega de Saldías.
En San Carlos, el corte de la Ruta 5 Sur fue el incidente mayor de la jornada y los daños provocados por los manifestantes en la Gobernación Provincial, en las sucursales de tres entidades bancarias, en los ventanales del edificio municipal y en el acceso al local de una AFP. Además, también se registraron barricadas y focos de fuego en basura.
De los 19 detenidos, uno es de la capital de Punilla y 18 de Chillán, tres son mujeres y una es menor de edad.