Estar en 4° medio es una etapa que marca las experiencias de vida de muchas personas, porque es precisamente en este nivel donde se viven los últimos momentos junto a compañeros de años, y se debe comenzar a tomar decisiones para una vida más adulta.
Todos estos hitos se han visto convulsionados para los 6.007 jóvenes que están en 4° medio este 2020 en Ñuble. Al igual que el resto de los escolares, han debido adaptarse a clases online producto de la pandemia, pero ellos suman la tensión por rendir la Prueba de Transición y dar fin a una etapa de 12 años.
Muchos de los estudiantes de 4° medio han sentido que están perdiendo grandes y significativas experiencias al no asistir a clases presenciales, por eso algunos ya han decidido volver a sus escuelas y liceos que los han acogido por tantos años.
El intendente, Martín Arrau, comentó que “estos han sido meses duros para todos, meses que los niños y jóvenes no han estado ajenos a los efectos secundarios de la pandemia, sobre todo en el ámbito escolar, donde si bien se ha hecho un esfuerzo importante para continuar con el proceso educacional, hace falta la interacción a diario en una sala de clases, esa contención emocional que entregan los profesores y sus compañeros de curso. El colegio o la escuela es mucho más que conocimiento, es parte de la vida de los jóvenes y niños, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos y coordinando con la Seremi de Educación para que los establecimientos que cumplan con las normas exigidas por la autoridad sanitaria puedan ofrecer a la comunidad un regreso seguro”.