En medio de una jornada de fiscalización, la Seremi de Salud ordenó la prohibición de funcionamiento y ordenó un sumario a la carnicería “La Economía”, ubicada en la avenida Collín con Argentina, tras detectar una serie de irregularidades en aspectos de higiene y salubridad.
La seremi de Salud, Marta Bravo, manifestó que “el Ministerio de Salud cautela el cumplimiento del DS 977 Reglamento de los Alimentos, y en este caso, hay una vulneración a esa normativa por encontrarse el lugar con graves y evidentes problemas de infraestructura y de limpieza que son impresentables, por lo que este local ha quedado con la medida de prohibición de funcionamiento”.
La autoridad sanitaria detalló que entre las anomalías detectadas encontraron carne para despacho sin refrigeración, un vehículo para transporte sin resolución sanitaria y algunos kilos de carne de pulpa vencidas.
Bravo informó que una vez el establecimiento subsane las irregularidades y estas sean verificadas por el personal de la Unidad de Seguridad Alimentaria se permitirá la reapertura de la carnicería.