Más de 2 mil postulantes ha recibido el Programa de Recambio de Calefactores, desde su puesta en marcha el jueves de la semana pasada.
Son 2.434 las postulaciones recibidas a través del sitio web www.recambiodecalefactores.cl, habilitado para recibir a los vecinos de Chillán y Chillán Viejo que deseen chatarrizar su vieja estufa a leña.
Del total de postulaciones, 2.271 corresponden a estufas a pellet, mientras que 163 son para los equipos en base a kerosen.
El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, destacó el interés de los vecinos por sumarse al programa impulsado por el Ministerio, en el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica.
La autoridad aseguró que la cantidad de postulantes “refleja que, más allá del interés de acceder a un calefactor nuevo, también existe una preocupación genuina en la comunidad por mejorar la calidad del aire. Reflejo de esto ha sido la disminución considerable que hemos tenido en la emisión de material particulado fino durante el último mes”.
Este llamado, aplica para 365 unidades, que son la primera etapa para un nuevo llamado que tendrá 2.600 equipos para los vecinos, para viviendas de menos de 70 metros cuadrados, como también más grandes.
“El decidido apoyo del intendente Martín Arrau y del Consejo Regional, nos ha permitido avanzar, de manera ambiciosa, en este programa aumentando exponencialmente la cantidad de calefactores cambiados. Esperamos concluir el año con 7 mil nuevas unidades instaladas en las casas de los vecinos de la intercomuna”, sentenció Caamaño.