Close
Radio Radio Radio Radio

Prisión preventiva para peligrosos imputados por delitos violentos

La fiscal (s) de Chillán, Valentina Hormazábal González, informó que en prisión preventiva quedaron Brandon Cuevas Retamal (20) y Alejandro Mella Reyes (22), quienes fueron formalizados por un robo y delitos de la Ley de Armas, en Chillán. El primer imputado, además, era buscado por disparar a un hombre, esta semana, en Chillán Viejo.

Los detenidos fueron formalizados por robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de arma de fuego prohibida y porte ilegal de municiones. Y Brandon Cuevas también por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.

Ambos imputados fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Chillán, luego de que intentaran sustraer herramientas a trabajadores de una obra vial.

Carabineros, alertados del hecho, inició una persecución policial que terminó con los dos imputados detenidos. Desde la camioneta en que se trasladaban se incautaron dos revólveres y una pistola a fogueo adaptada para disparar. A lo anterior se suman ocho cartuchos de diverso calibre.

Los detenidos tienen antecedentes por delitos de robo con violencia y Brandon Cuevas tenía una orden de detención por el homicidio frustrado de un hombre de 40 años, hecho registrado el lunes pasado en la población San Esteban de Chillán Viejo.

Ese día, el imputado baleó en la zona abdominal a la víctima, mientras estaba en la calle y tras generarse una discusión entre ellos. La investigación de este hecho está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cuatro meses de plazo para la investigación del robo y los delitos de armas, y tres meses para la investigación del homicidio frustrado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top