El Juzgado de Garantía de Antofagasta dictó medidas cautelares contra los tres ciudadanos venezolanos imputados por la muerte del joven camionero Byron Castillo, de 25 años.
Dos de los acusados, identificados como Edgardo Rafael Siso Mosqueda y Víctor Alfredo Arcilla Arambules, quedaron con prisión preventiva, mientras que el tercero de iniciales J.D.R.Z. quedó en internación provisoria.
El fiscal Liborio Fajardo los formalizó por el homicidio calificado y pidió las máximas cautelares, las cuales fueron acogidas por la jueza Claudia Campusano tras establecer que su libertad constituye un peligro para la sociedad. Se decretaron 90 días como plazo de investigación.
El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas del pasado jueves, en un paso nivel a la altura del kilómetro 29,5 en la ruta que une Mejillones con Antofagasta.
En el lugar se produjo una riña debido a que los imputados habrían estado arrojando piedras a los camiones, contexto en el cual la víctima los encaró. De acuerdo al relato del fiscal Fajardo, los sujetos “de manera conjunta y con alevosía” tomaron al joven camionero cuando este se retiraba del lugar y luego lo lanzaron al vacío.