Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente peruano acusó “golpe de Estado” por denuncia de la fiscalía en su contra

afp

La Fiscalía presentó una denuncia constitucional en  contra del Presidente de Perú, Pedro Castillo, y ordenó allanamientos en la vivienda de varios parlamentarios y de su hermana por un supuesto caso de corrupción.

“Hoy, en horas de la mañana, se ha iniciado la ejecución de una modalidad de golpe de Estado en el Perú”, aseveró Castillo en una conferencia con la prensa extranjera en Perú.

Las declaraciones fueron entregadas después que el Ministerio Público anunciara que la fiscal de la Nación (general), Patricia Benavides, presentó en el Congreso una denuncia constitucional contra Castillo por liderar una supuesta organización criminal en el Ejecutivo, así como por tráfico de influencias y complicidad en un presunto caso de colusión (fraude).

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Según informoó Bio Bio Chile, el gobernante negó “rotundamente” estas acusaciones y rechazó y condenó el trabajo de la Fiscalía, a la que acusó de actuar “políticamente”, luego de ordenar varios allanamientos, uno de ellos en la vivienda de su hermana.

Declaró, en este sentido, que la “nueva modalidad de golpe de Estado” en el país andino “utiliza al Ministerio Público” y “hace creer al país” que el presidente “lidera una red criminal”.

“Nunca se ha visto en la historia del país que de forma simultánea se allanen domicilios de funcionarios, de congresistas y extrabajadores del Gobierno, haciendo creer con falsas informaciones (…) que estamos enlodados”, indicó.

Castillo agregó que “quieren legitimar una red criminal y no les importa la dignidad de las personas, no les importa el respeto a las familias”, pero insistió en que, a pesar “de la persecución política”, su Gobierno se va “a mantener en pie y firme”.

“A nosotros no nos van a amedrentar, estamos acá más firmes que nunca, no solo para consolidar la democracia del Perú, sino también para consolidar nuestra solidaridad con otras comunidades, con otros países, porque un Gobierno que nace del pueblo, nos debemos a ello y tenemos que seguir trabajando”, señaló.

Por otro lado, el mandatario calificó de “indignante” que “pongan un chaleco” de detenido a personas “inocentes” y que, en cambio, “no tengan el valor de hacerlo con los narcotraficantes, con las personas que han delinquido.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top