Este sábado, tras votar en Punta Arenas, el presidente Gabriel Boric entregó una breve declaración en la que llamó a la población del país a votar.
El mandatario llegó a ejercer su derecho a sufragio al Liceo Industrial Armando Quezada Acharán acompañado de su familia, en concreto de su padre y madre.
Tras sufragar, el jefe de Estado dio un punto de prensa en el que señaló que, “desde aquí, desde donde comienza nuestro país, invitó a toda la ciudadanía a votar”.
“Estamos en un contexto de voto obligatorio, pero es importante que, además de la obligación legal, sintamos y entendamos la importancia del voto, la importancia de construir la sociedad en conjunto, de elegir a nuestras autoridades y en este caso en particular a las autoridades que tienen más contacto con el día a día de ustedes con convicción”, agregó.
En esta línea, el presidente agregó que el país “se construye entre todos y todas”. “Las opciones que tomen ustedes hoy, ciudadanos y ciudadanas, van a determinar el destino de sus territorios, de sus barrios, de sus regiones por los próximos cuatro años. Es importante”.
“El voto es obligatorio y cada persona puede y debe participar, hacer escuchar su voz y expresar su preferencia respecto a quienes gobernarán los territorios de nuestro país. Tendremos muchísimos momentos durante la semana para hablar de contingencia, hoy es un día de silencio electoral”, añadió.