En el marco de la inauguración del viaje del tren rápido entre Santiago y Chillán, el Presidente Gabriel Boric se tomó unos minutos para resaltar la importancia del proyecto Fondart que por estos días está restaurando el mural “Ñuble: Luz, Greda y Canto”, el que fue realizado en la década de los noventa por la artista y docente Alicia Valenzuela, que por esos años se desempeñaba como profesora en la Universidad del Bío Bío. De hecho, trabajó en ese mural con varios alumnos de esa casa de estudios. Alicia también fue parte de la ceremonia encabezada por el Mandatario.
“Pido un gran aplauso para Alicia, es una mujer, artista, parte del patrimonio de nuestra patria. Nos recibió en la entrada donde está el mural que pintó originalmente en 1992. Hoy con un Fondo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio estamos restaurando. El tren no es solo llegar de un lugar a otro, es también encontrarse con la cultura y la identidad de la patria”, indicó saludando a la artista.
“Recuperar el orgullo nacional viene de la mano con la cultura. Alicia es una artista visual vinculada al folclor y a las tradiciones. Ella me decía de la importancia de rescatar el de dónde venimos. Agradezco el trabajo de Alicia y sus hijas”, indicó el Presidente Boric.