Gracias a la colaboración vecinal, quienes se adjudicaron un Fondo de Desarrollo Vecinal de Secpla Municipal para la adquisición de materiales para la instalación de juegos infantiles, junto a la mano de obra de las cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se logró llevar a cabo la transformación completa de una plaza ubicada en Villa del Río, espacio previamente diseñado por un paisajista que hoy brinda una nueva postal a la calle Imperial del sector.
El alcalde Camilo Benavente valoró el trabajo coordinado entre direcciones municipales y destacó la motivación de la vecindad por recuperar esta área recreativa. “Hemos recobrado un espacio público para una comunidad compuesta por adultos mayores y niños/as, para que así puedan disfrutar de un lugar limpio, bonito y seguro, dando el ejemplo de los óptimos resultados que se obtienen cuando la gestión es en conjunto”.
El Fondo de Desarrollo Vecinal obtenido por el Comité de Desarrollo Adelanto Villa del Río fue por un monto de 2 millones de pesos y permitió la instalación de un resbalín, columpios, pastelones, cemento y pintura para el cierre perimetral.
Tras esto, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato intervino con una remodelación completa de sus áreas verdes, pintura del mobiliario urbano y juegos, junto a la incorporación de elementos arbustivos y material de maicillo, todos trabajos coordinados con la Presidenta del Comité de Desarrollo Adelanto Villa del Río, Guadalupe Fernández.
“Para nosotros fue muy importante recuperar esta área verde porque por años estuvo tomada por un vecino, postulamos en junio pasado para obtener juegos para los niños/as y ahora quedó hermoseado tras las
remodelaciones, por ello estamos agradecidos del alcalde Camilo Benavente y el concejo municipal por la preocupación que han demostrado por este sector”.
Por su parte, Paula Cifuentes, encargada de los departamentos de Aseo y Ornato, indicó que la iniciativa vecinal recibió la colaboración de las cuadrillas tras el diseño de la plaza. “Se instalaron arbustos de bajo consumo hídrico y arreglos con mulch alrededor de los juegos infantiles, transformando un sitio eriazo en un área verde que la comunidad pueda aprovechar junto al compromiso vecinal de mantención y riego”.