El diputado Pablo Vidal (RD) confirmó que solicitará una sesión especial de la Cámara de Diputados ante la denuncia de presuntas “triangulaciones” de dinero por parte del Presidente Sebastián Piñera a través de inversiones con AFPs.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró que se sumaron a su petición los diputados Carmen Hertz (PC), Alejandro Bernales (PL), Natalia Castillo (RD) y Maya Fernández (PS).
“Esperamos contar con las 51 firmas de Diputados y Diputadas que se exigen para que el Presidente de la Cámara cite a esta sesión”, sostuvo.
El documento argumenta que con ello se busca “analizar la denuncia pública sobre una eventual ‘triangulación’ de dineros entre las AFP, empresas Administradoras de Fondos de Mercado y otro tipo de empresas, a propósito de la prohibición que tiene a las AFPs respecto de invertir, directa o indirectamente, en las propias AFPs (…) y la eventual vinculación que estos hechos podrían tener con el Presidente de la República”.
La denuncia fue realizada por el fundador de la empresa Felices y Forrados, Gino Lorenzini, quien cuestionó el rol de la Superintendencia de Pensiones en las presuntas transacciones.
El diputado solicita que la sesión se realice el 2 de diciembre.