Durante este fin de semana, la región de Ñuble sufrirá un evento de altas temperaturas máximas, lo que deja a la zona en alerta por incendios forestales y con mayor riesgo para adultos mayores y niños.
Sin embargo, la ganadería también puede sufrir estragos por el calor que afectará este sábado y domingo a la región. Y es que los efectos en los animales, sobre todo en vacunos, caprinos y ovinos, es crítico, debido a que al no tener glándulas sudoríparas la eliminación de calor es extremadamente difícil en ellos, por lo tanto, es importante tener sombra y agua fresca para evitar muertes.
Ante esto, el seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, recomienda a los ganaderos poner extremada atención en los animales durante estos días.
“No todo el ganado procesa el calor de la misma manera, por lo que ahora debemos agregar al forraje y agua una especial preocupación por mantenerlos frescos y a resguardo del sol”, explicó.
Para los próximos días, la Dirección Meteorológica de Chile lanzó una alerta meteorológica por eventos de altas temperaturas máximas desde la región Metropolitana hasta Ñuble con episodios que alcanzaran hasta los 36 grados.