Dos menores de edad fueron ingresados durante la tarde de miércoles en el Hospital las Higueras de Talcahuano, donde se confirmó que tienen heridas de bala, presuntamente de Carabineros, según denuncia la Defensoría de la Niñez. Ambos provienen del hogar Carlos Macera del Sename.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que se ha iniciado una investigación sumaria y que desde el gobierno “somos los más interesados en que esto se esclarezca”.
Uno de los adolescentes tiene 17 años, mientras el otro niño tiene 14 años. El primero tiene una herida en el muslo y el segundo en la pierna. Junto a ellos, ingresó un funcionario de Carabineros que presenta una herida cortante.
Al respecto, diversas voces del oficialismo como de la oposición han expresado su preocupación por la situación y han llamado a que se investigue lo sucedido en el recinto.
La diputada Camila Vallejo, quien se encontraba en sesión de la Cámara en la que se discutía el presupuesto, solicitó suspenderla por esta situación.
“Solicitar reunión de comité con suspensión de sala por los graves hechos ocurridos en Talcahuano, la agresión de Carabineros a menores del Sename, si es posible presidente”, sostuvo la parlamentaria.