Pescadores artesanales de las regiones de Biobío y Ñuble recibirán un total de 1.200 kits sanitarios para protegerse del Covid-19 mientras desarrollan sus faenas.
“El objetivo de esta iniciativa es proteger a la mayor cantidad posible de pescadores artesanales en ambas regiones, principalmente tripulantes de embarcaciones, quienes recibirán fumigadores, máscaras de protección de doble filtro, trajes de agua, guantes de goma, antiparras de protección y amonio cuaternario”, informó el seremi de Economía de la Región de Ñuble, Roger Cisterna Rondanelli.
“La pesca artesanal es una de las actividades que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia, por lo cual estamos desarrollando esfuerzos conjuntos para darle mayores condiciones de seguridad que le permitan continuar operando”, indicó la autoridad.
Por su parte, el director zonal de Pesca y Acuicultura para Biobío y Ñuble, Óscar Henríquez, señaló que la distribución de estos kits de seguridad permitirá mejorar las condiciones sanitarias en que los pescadores cumplen sus labores, algunas de ellas a bordo de las embarcaciones.
Esta entrega considera una inversión pública de $130 millones y corresponde a una iniciativa impulsada por el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Gobierno Regional del Biobío.
Las postulaciones para acceder a los kits se encuentras abiertas hasta el próximo 20 de noviembre y para ello los dueños de embarcaciones artesanales deben dirigirse a la página web del Indespa (www.indespa.cl).