La municipalidad de San Ignacio ha decretado duelo comunal durante tres días, ante el fallecimiento de Wilfredo Valdés Guerra, quien fue exalcalde y concejal de la comuna.
Pesar reina en la comunidad, donde el alcalde Osiel Soto y funcionarios manifestaron su condolencias a su familia y cercanos.
“Nos adherimos al dolor de la familia Valdés Vásquez ante tan irreparable pérdida”, expresaron a través de sus redes sociales.
Valdés, quien fue un reconocido profesor normalista, ejerció como alcalde entre los años 1992 y 2004. Entre los proyectos emblemáticos de su periodo, destaca la red de alcantarillado, la electrificación rural, la creación de un liceo municipal y la pavimentación de la Variante de San Ignacio.
“Mi padre era un ciudadano ejemplar y un notable servidor público. Siempre estuvo al servicio de su país y de su tierra San Ignacio”, dijo su hijo Wilfredo Valdés Vásquez.
La exautoridad y miembro del partido Radical, quien era padre de tres hijos y tenía cuatro nietas, falleció a los 80 años tras luchar contra un cáncer al páncreas que lo aquejaba hace más de un año.
Los restos están siendo velados en la parroquia de San Ignacio y sus funerales serán este miércoles a las 10.00 horas en el cementerio municipal.