Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, lograron la detención de dos hombres adultos, quienes comercializaban distintos tipos de droga en el sector sur de la ciudad.
En el procedimiento, denominado “Operación Noa” e investigado en coordinación con la fiscalía, se redujo un punto de venta de drogas.
El jefe de la Brianco Chillán, comisario Sergio Lara, informó que “se acreditó que en un domicilio del sector sur de la ciudad se estaban vendiendo sustancias ilícitas, por lo que se gestionó ante el tribunal de Garantía una orden de entrada y registro al domicilio”.
En el domicilio se encontró cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína. “Se incautaron, en total, 998 dosis de sustancias ilícitas, que habrían reportado ganancias en el comercio ilícito por al menos $350 mil pesos”, señaló el jefe de la brigada especializada, agregando que en la misma vivienda se encontraron elementos de dosificación y dinero en efectivo obtenido del tráfico
Por el caso fueron imputados dos hermanos de 44 y 52 años, quienes mantienen antecedentes policiales por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, otros delitos contra la propiedad y cuasidelito de lesiones, de los juzgados de garantía de Los Ángeles, Nacimiento y Chillán.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía.