Por instrucción del Ministerio, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Chillán realizan diligencias para esclarecer el delito de femicidio registrado la tarde de este martes, cerca de 14:35 horas en el pasaje Higinio de la villa Nueva Amanecer, en la comuna de Pemuco.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La mujer de 59 años de edad, madre de cuatro hijos, fue encontrada muerta al interior de su vivienda. “El cadáver yacía en el segundo piso del inmueble, en el sector del pasillo que conecta con las dependencias de esta casa, presentaba diversas heridas a nivel superior, esencialmente compatibles con agresión de elemento contundente y cortante que le provocaron la muerte en el lugar”, explicó el jefe de la BH, subprefecto Luis Garrido.
De acuerdo a las pericias preliminares, el presunto autor del crimen sería un hombre de 58 años, pareja de la víctima, quien se encuentra detenido.
“De acuerdo con el trabajo realizado en la escena del crimen y el empadronamiento de testigos y la declaración del entorno familiar de la víctima, se determina un delito de femicidio y actualmente el imputado, que correspondía a su conviviente con el cual compartió una vida de varios años se encuentra detenido y será puesto disposición del Tribunal de Garantía de Yungay”, destacó.
[/bg_collapse]⭕️Ahora: Detectives de la Brigada de Homicidios de #Chillán investigan el presunto femicidio de una mujer de 59 años, hecho ocurrido esta tarde en la comuna de Pemuco. pic.twitter.com/dQy6m2MEpG
— PDI_Ñuble (@NublePdi) May 3, 2022