Este fin de semana, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a una pareja que circulaba en su vehículo transportando 10 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína.
En personal especializado estaba en la ruta 5 Sur, a la altura de San Nicolás, ejecutando fiscalizaciones con personal de la Subcomisaría IAT, cuando al controlar un vehículo que se dirigía al sur, y con ayuda de la can detectora “Jodie”, el equipo policial halló en el vehículo 10 paquetes, que contenían 10,4 kilos de cocaína.
“Estamos fortaleciendo el control de drogas, como hemos establecido dentro de los cuatro pilares prioritarios del trabajo policial, y en ese camino hemos establecido un perfil de este delito y planificado servicios diferenciados para abordar estos ilícitos y evitar el ingreso de sustancias ilegales a la región”, explicó el Subprefecto de los Servicios de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.
Con este procedimiento se sacaron de circulación 20.810 dosis de cocaína, que tienen un avalúo en el comercio ilícito de 208 millones de pesos.
Además, se incautó el vehículo, dinero en efectivo y los teléfonos celulares de la pareja detenida.
De los imputados, uno registraba también una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado, en Concepción.
El Fiscal Álvaro Hermosilla señaló en la exhibición del procedimiento, que la fiscalia solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, “La cual fue aceptada para los 4 meses que se extenderá la investigación, tras ser formalizados por trafico de drogas. Allí las diligencias buscarán establecer el origen y destino de esta droga”.
Cabe destacar que este 2024, y conforme a la planificación que define rutas con mayor compromiso de este ilícito, Carabineros ha ejecutado en las rutas 32 procedimientos con el resultado de 38 detenidos.