En el marco de las elecciones 2021, el candidato a gobernador por el pacto Unidad Constituyente, Óscar Crisóstomo, llegó hasta la Escuela José María Caro para ejercer su derecho a voto este sábado.
“Tenemos toda la confianza en el proceso, entendemos que tenemos que cuidar la salud de la democracia del país y eso es un responsabilidad de todos y todas. Aquí el llamado es a votar. Nosotros en unos minutos más nos vamos a trasladar a algunas comunas para acompañar a algunos candidatos a alcalde a votar. Creo que es importante seguir en este escenario recorriendo la región y en la tarde nos vamos a la casa”, comentó.
En la instancia, el postulante llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas para realizar los cambios que se necesitan, enfatizando que “no existe otro camino”.
“Ha sido un proceso largo, pero con mucho optimismo. Hoy tenemos que generar las instancias necesarias para poder ir desarrollando los procesos, pero estamos con optimismo, con muchas ganas y energía. Hemos hecho un gran trabajo y eso es lo que vamos a ir generando, porque lo que va a pasar de aquí al lunes, es que se va a visualizar cuales son los respaldos que tiene personas, coaliciones y también el Gobierno. Lo importante para nosotros es como hoy elegimos representantes que estén con la fuerza suficiente para sacar adelante la región, que tengan la experiencia y que sean parte del proceso nuevo que tiene que vivir la región”, manifestó.
Crisóstomo expresó que su candidatura ha apostado “por el optimismo, por la unidad, por mejorar la gestión, por dar una mirada diversa al territorio, tremendamente, inclusiva, participativa y transparente. Esos son los elementos que nos han guiado en una campaña centrada 100% en las ideas”.