Las promesas del fútbol…juegan siempre limpio”, “la pasión no es violencia”.
Estas son las frases anclas de la campaña por el “Juego Limpio” que la organización del Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Ñuble 2024, en conjunto con el Gobierno Regional, que financia el histórico certamen, lanzaron para promover el “Fair Play” como sello de una competencia que desde este martes, congregará a más de 500 jugadores de selecciones sub-17 de Arica a Punta Arenas.
“Estos jóvenes le darán el sello al campeonato. Todos tenemos obligaciones en este campeonato y ellos tienen la misión de practicar el juego limpio, porque tiene que ser el sello de las selecciones de Chillán y San Carlos y de todas las selecciones, porque la gente de Ñuble jugamos bien y jugamos también, respetando al rival”, recalcó el Gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
“Porque no solo nos respetamos dentro de la cancha, sino que también fuera de la cancha. Hemos hecho un trabajo en Ñuble que nos ha permitido mostrarnos de manera diferente a nivel nacional, por lo tanto, agradezco por el trabajo que hacen día a día estos seleccionados y por el apoyo de sus familias, clubes deportivos, asociaciones y este Gobierno Regional que se ha jugado por completo por el deporte, porque el deporte permite que estos jóvenes tengan disciplina, propósito común, sepan trabajar en equipo, por lo tanto, los forma para ser buenas personas y para la vida. Ellos cuentan con todo el apoyo de la región para que salgan a jugar limpio, a disfrutar de este Nacional”, sentenció Crisóstomo.
A jugar limpio
El mensaje de la organización tuvo eco en quienes serán protagonistas en la cancha.
“Claro, nuestro sueño es poder salir campeón, pero con buenas armas, porque nuestra selección debe jugar limpio para ganar”, aseguró el centrodelantero de Chillán, Martín Bahamondes.
“Sabemos que será un Nacional difícil, pero tenemos que jugar con las mejores armas, porque la idea es que nuestra selección juegue siempre limpio”, aseveró Carlos Sepúlveda, portero del seleccionado sub-17 de San Carlos.
“Este es un evento histórico, que difícilmente, se repetirá, y del cual quizás salgan los futbolistas del mañana, por eso hay que intentar jugar con buenas armas y mi selección intentará jugar siempre limpio”, subrayó Álvaro Llanos, director técnico de San Carlos.
“Sabemos que un Nacional es distinto, vienen las mejores selecciones de Chile y nuestra misión es salir a ganar, pero tratando siempre de hacer nuestro juego limpio, nuestro buen juego”, sentenció Frank Hess, DT de Chillán.
El Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Ñuble 2024 será inaugurado este martes 9 de enero, a partir de las 19 horas, y de fondo jugarán, estrenando el grupo A, Arica Parinacota con Aysén y de fondo, a las 21 horas, Chillán con Chañaral de la Región de Atacama.
Al día siguiente harán su estreno las selecciones de los grupos B (sede Coelemu), C (Quillón) y D (San Carlos).