Las Condes, Temuco y Chillán, tres de las ciudades que presentan más casos de Covid-19, determinaron decretar una ordenanza en que todas las personas que transiten por calles y por los espacios públicos deberán usar obligatoriamente mascarillas que cubran nariz y boca en forma íntegra.
“Chillán se protege, Chillán se cuida y actúa contra la pandemia”, afirmó el acalde Sergio Zarzar, por esta normativa impulsada por su colega Joaquín Lavín y acogida también por el alcalde temuquense, Miguel Becker.
La nueva ordenanza, ratificada este mediodía por el Concejo Municipal chillanejo celebrado a través de plataforma on line, empezará a regir a la brevedad, una vez que sea publicada en el portal www.municipalidadchillán.cl.
La normativa contempla fuertes multas a los infractores, los que arriesgan sanciones equivalentes a 1 Unidad Tributaria Mensual (UTM), esto es $50.221, valor para el mes de abril.
La medida preventiva para evitar la propagación de Covid-19 se suma a otras en curso como el cordón sanitario, toque de queda y la cuarentena obligatoria hasta el lunes de la próxima semana en la intercomuna.