Dos capacitaciones con una disponibilidad de 50 cupos se ejecutarán en Chillán y una de 25 integrantes en San Carlos, espacios formativos correspondientes al programa Becas Laborales, los cuales están orientados en aumentar la empleabilidad de personas en condiciones de vulnerabilidad, a través de la capacitación en oficios o acciones de formación continua.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Riquelme Lagos, comentó que con este tipo de políticas públicas se facilita a las personas de menores recursos, aprender un oficio para potenciar la economía del hogar.
“Como seremía estamos contentos por este lanzamiento en nuestra región, toda vez que van a mejorar las condiciones de empleabilidad de los alumnos y alumnas de estos cursos, para que así puedan tener seguridad económica para sus familias.”, opinó la autoridad.
La directora regional del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva, destacó la importancia de entregar conocimientos y nuevas herramientas a ñublensinos y ñublensinas, que les permitan insertarse en el mundo laboral. Asimismo, hizo un llamado especial a las mujeres de la zona a postular a esta capacitación.
“El Gobierno ha dispuesto que se fortalezca las líneas de trabajo, capacitación y empleo en torno a la formación de trabajadoras y trabajadores en el área de la construcción; es por eso que ahora estamos anunciando estos cursos que se dan gracias al programa Sence Becas Laborales. Queremos hacer una especial invitación a las mujeres de las comunas de Chillán y de San Carlos a que se motiven a participar en estas capacitaciones, porque sabemos que hay una deuda pendiente en torno a una brecha de género, ya que es un sector altamente masculinizado”, indicó Macías Leiva.
Cabe recordar que en febrero pasado finalizó en Ñuble el primero de los cursos de capacitación, con los que se formó en Chillán a 34 hombres y mujeres como Maestro(a) Carpintero(a) en Terminaciones, aumentando significativamente la mano de obra local en el rubro.
Para esta nueva etapa formativa en Chillán y San Carlos, se prevé invertir aproximadamente $65 millones de pesos, los que sumados a los $32 millones invertidos a inicios de año, se tiene un monto inicial de capacitación para Ñuble en el rubro construcción, cercano a los $97 millones.Las personas interesadas en conocer más detalles y/o postular, deben ingresar a www.sence.cl Asimismo, también pueden acercarse a la OMIL de su comuna o hacer el trámite de manera presencial acudiendo a la oficina de atención ciudadana del Sence Ñuble, ubicada en calle El Roble Nº 428, de lunes a viernes de 09 a 14 horas.