El pedalero de Quillón y gran referente del ciclismo de la Región de Ñuble, Héctor “El Rayo” Quintana, hizo historia al coronarse campeón de la prueba contrarreloj en el Campeonato Panamericano de Ruta de Brasil 2024.
“Primero que todo contento por el resultado, obtener otra medalla de América es un logro súper importante en mi carrera. Me voy feliz, ya han sido dos títulos consecutivos y el tercero en la categoría sub-23, para ir despidiéndome porque este es mi último año en la categoría”, comentó desde Sao Paulo el ciclista del Valle del Sol, antes de analizar la carrera que lideró.
“Fue una competencia dura, como la prueba lo caracteriza, con una crono que fue súper dura, el calor y la humedad hicieron lo suyo, pero lo dimos todo como siempre. Y ahora me toca seguir enfocado para el día viernes que es la última carrera que nos toca. Estoy agradecido de todos, somos un grupo súper unido, con buenos resultados. Gracias a mi familia, a mi región y a todos los que me han apoyado”, declaró Quintana en diálogo con La Discusión.
Triunfo histórico
En sus redes sociales, el “Rayo” posteó: “¡Campeón de América! No tengo palabras para describir la felicidad y la emoción que siento en este momento. Es una recompensa increíble por todo el esfuerzo, la dedicación y los sacrificios. Cada entrenamiento, cada caída y cada desafío me han llevado hasta aquí. Gracias a mi equipo, mi familia, mi comuna, mi región y a todos los que han creído en mí y me han apoyado incondicionalmente. Este triunfo es tanto de ustedes como mío ¡Lo logramos! Ahora a seguir pedaleando hacia nuevos objetivos y metas”.
Héctor Quintana completó un tiempo final de 45:26.329, en un circuito de 11,8 kms, en tres giros. Es tercera vez que logra un título panamericano en la categoría sub-23, por lo que deja su huella pedaleando por Chile y Ñuble a nivel continental.
Los otros dos títulos panamericanos de la categoría los logró en Panamá y en República Dominicana.