Un anhelo de los usuarios y usuarias del sector Ultraestación de Chillán, está cada vez más cerca de concretarse, con los significativos avances en la ejecución del proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar y Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Dr. Raúl San Martín.
Obras visitadas por la comunidad, que presentan un importante progreso, registrando un 76% de avance del total del proyecto, que contempla la edificación de un nuevo recinto de salud, de más de 3 mil metros cuadrados.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Hoy estamos constatando en terreno, junto con nuestros vecinos, el grado de avance de este gran sueño que es el Cesfam Ultraestación, el cual ya tiene un progreso de un 76%, que nos permitirá prontamente contar con esta nueva infraestructura, adecuada para dar cumplimiento a todos los requerimientos de la comunidad”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.
La profesional además señaló que “un importante avance es justamente este Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR), que permitirá fortalecer nuestra red de emergencia, brindando un nuevo dispositivo al sector sur poniente de nuestra ciudad”.
Alegría manifestaron los representantes de la ciudadanía, quienes realizaron un completo recorrido, guiados por los profesionales a cargo de las obras. Así lo recalcó don Juan Zúñiga Barriga, presidente del Consejo de Desarrollo del Cesfam Ultraestación, quien además enfatizó en que “uno al entrar queda impresionado con el tamaño y el tipo de construcción que se está realizando. Esto ya tiene terminado por lo menos ¾ de la parte estructural, para posteriormente ir habilitando las dependencias, lo que significa para nosotros, como comunidad organizada, que tenemos un intenso trabajo por delante, para transmitirle a los vecinos cuales son las bondades de este nuevo dispositivo”.
Un nuevo recinto de salud, que permitirá dar atención a los más de 21 mil usuarios y usuarias, cuyo costo total de inversión asciende a los 7.800 millones de pesos, que incluyen construcción, equipamiento y personal, cuyas labores esperan estar finalizadas durante el primer semestre de 2023.
[/bg_collapse]