Modificaciones al régimen de visitas para los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (Eleam) considera, desde la fase 2, el nuevo Plan Paso a Paso.
En aquellas comunas en Cuarentena y Transición los residentes podrán salir con su pase de movilidad, al igual que la población en general. Además, de permitir las visitas individuales, cumpliendo con los protocolos del establecimiento, y siempre y cuando, la persona que asista haya completado el proceso de vacunación.
En los Pasos 3 y 4, “Preparación y Apertura Inicial”, no hay restricciones para los residentes y visitas, pero sí deben cumplirse todos los protocolos establecidos, tales como uso permanente de mascarillas y el distanciamiento físico, entre otros.
“Se van a poder recibir visitas individuales con pase de movilidad, por lo tanto hoy el llamado es a utilizar de buena forma estos nuevos cambios, a ser respetuosos de los distintos protocolos que existen en los establecimientos y de esta forma continuar avanzando protegiéndonos y protegiendo a los adultos mayores”, afirmó respecto la coordinadora regional de Senama para Ñuble Denise Aburto.
La Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, destacó que los cambios “permiten una mayor participación de las personas mayores lo que va a contribuir al bienestar de su salud física y su salud mental”.