El director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Gamboa, presentó ante las autoridades regionales al nuevo contingente de funcionarios y funcionarias que fueron destinados a desempeñar funciones de seguridad y reinserción en las distintas unidades penales de la región de Ñuble.
En el solemne acto que se realizó en el frontis del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, el Delegado Presidencial de Ñuble, Anwar Farrán Veloso junto a la Seremi de Justicia y DDHH, Elizabeth Riquelme Donoso, dieron la bienvenida a la Región a los doce nuevos funcionarios de Gendarmería quienes egresaron de la Escuela Institucional el pasado día 14 de diciembre.
En total son 6 mujeres y 5 hombres de la planta de suboficiales más una Subteniente que desde hoy pasaron a ser parte de la dotación de Gendarmería Ñuble, quienes vienen a reforzar principalmente el nuevo Centro Penitenciario Femenino de Bulnes, que pronto recibirá el traslado de las mujeres internas que actualmente se encuentran en el CCP de Chillán.
El Delegado Presidencial de Ñuble, Anwar Farrán Veloso señaló que “Como Gobierno y Delegación Presidencial estamos felices con la llegada de los nuevos funcionarios de Gendarmería, que aportarán a la seguridad de los penales de Ñuble, destacando que diez de ellos son nacidos y criados en la región, sabemos que serán un aporte a la seguridad y reafirma el tremendo rol que cumple la Institución para la seguridad del país”.
En tanto la Seremi de Justicia y DDHH de Ñuble, Elizabeth Riquelme Donoso, resaltó que “Como Gobierno del Pdte. Gabriel Boric, hemos trabajado constantemente en realzar y fortalecer la labor diaria que desempeña Gendarmería, hemos finalizado el año con la inauguración del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino, trabajando no sólo en la custodia, sino también fuertemente en materia de reinserción social. La destinación de nuevos funcionarios y funcionarias viene a complementar las urgencias para nuestro Gobierno y de la misma forma trabajar y aportar a la seguridad pública”.
Mientras que el Coronel Juan Navarrete Gamboa, afirmó que “después de cumplir con un exigente proceso formativo en la Escuela Institucional, los nuevos funcionarios y funcionarias vienen a reforzar y a aportar con todas las acciones de seguridad que se ejecutan en las distintas unidades penales de la región, que nos permite tener el control de la población penal y la ejecución de los distintos programas de reinserción para ser un aporte a la seguridad pública, no sólo de la región, sino también del país”.
El nuevo contingente de Gendarmería 2024, cumplió un exigente proceso formativo en la Escuela Institucional, donde 370 Gendarmes y 48 Subtenientes rindieron su Juramento de Servicio en una emotiva ceremonia efectuada en la Escuela de Formación Penitenciaria.