Durante el extenso feriado de Fiestas Patrias el Senda Ñuble junto a Carabineros de Chile realizaron operativos Control Tolerancia Cero en toda la región con la finalidad de evitar hechos lamentables en las carreteras. En detalle, se efectuaron 1.378 controles de alcotest y 41 narcotest.
De acuerdo a Senda Ñuble, nueve conductores fueron aprehendidos, cuatro de ellos por arrojar positivo a la presencia de alcohol y el resto por consumo de cocaína y cannabis.
“Fuimos rigurosos en los controles de Tolerancia Cero realizando alcotest y narcotest a los conductores, sacando de circulación a quienes se encontraron bajo los efectos del alcohol y drogas. Las fiscalizaciones se mantuvieron desde el viernes 13 de septiembre en las comunas de Chillán, Pinto, Coihueco, San Carlos, San Nicolas, San Ignacio, Quirihue y Cobquecura a conductores de todo tipo de vehículos, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol y drogas”, sostuvo Carmen Gómez, directora de Senda Ñuble.
En tanto, a nivel nacional Senda aplicó 38.605 alcotest arrojando 0,84% positivos por alcohol, mientras que a los 570 controles de narcotes aplicados dieron positivo 136 personas a la presencia de algunas drogas como marihuana, cocaína, metanfetamina, anfetamina y opiáceos.
“Las cifras preocupan a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales por lo que se continuará con fuerza y en forma sistemática realizando prevención y fiscalización para sensibilizar a los conductores y, ojalá, a un corto plazo sostener una cultura preventiva en la conducción como en todo ámbito”, agregó Gómez.