Durante esta tarde se emitió una nueva alerta de Senapred con instrucción de evacuar los sectores de Los Llanos, Reloca, Pangue Peñaflor y el sector urbano de Ninhue.
“Estamos en esa acción, solicitando a todos los ciudadanos, que por favor, ya sea por recursos propios y los que no cuentan con ellos vayan a la plaza de armas de Ninhue para evacuar. El aire está bastante denso y el fuego se aproxima por la parte norponiente de la ciudad y es visible desde el pueblo”, informó el delegado presidencial de Itata, Luis Cisternas.
La autoridad indicó que los vecinos deben dirigirse hacia San Nicolás como punto seguro, ya que ahí se encuentran habilitados albergues para acoger a la población.
“La orden es evacuar con tranquilidad hacia San Nicolás, ese es el punto de evacuación. No tienen que ir a Quirihue, porque también ahí hay un incendio declarado, abierto en Pangue”, señaló.
“Hay personal de Ejército y Carabineros desplegados en la zona para cuidar sus pertenencias, pero ante todo proteger la vida, esa es la prioridad en este momento”, agregó.