Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense se estrelló con un duro y pragmático Everton

Jorge Díaz/Campeonatochileno

Ñublense pagó caro una de sus vacilaciones defensivas y su escasa producción en ataque y terminó cayendo por 1-0 ante un duro y pragmático Everton de Viña del Mar, en el estadio “Sausalito”, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Los diablos rojos, a diferencia de otros duelos, no tuvieron la intensidad acostumbrada ni la claridad creativa para sacarse un gol al que los ruleteros llegaron cuando se iba el primer tiempo por intermedio de Cristián Díaz.

Llegó poco Ñublense, aunque nunca dejó de intentarlo. Pudo abrir la cuenta en el primer tiempo cuando Guerra casi anota de cabeza y Provoste, que salió lesionado, no pudo definir un contraataque.

Los evertonianos, en el complemento, se dedicaron a cuidar la ventaja defendiendo con solidez, apostando al contraataque y mordiendo la gestación errática de Ñublense, que tuvo rendimientos individuales por debajo de lo esperado.

El equipo de García sufrió para contar con un nexo entre el congestionado mediocampo y la estructura defensiva que careció de peso para vulnerar el poblado bloque posterior del elenco de Roberto Sensini, que le ha dado su sello pragmático a un equipo que defiende y sale rápido.

Sobre el final, un cabezazo de Cerezo y un remate tibio de Pinto, fueron las escasas llegadas de Ñublense, que luchó, pero nublado, con escaso fútbol y maniatado por un rival que será un duro rival en la revancha que se disputará el domingo a las 18:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún.

Ñublense necesita ganar por una diferencia de dos goles para clasificar directo a las semifinales, aunque si gana por un gol de diferencia, habrá diferencia de goles.

Si Everton gana o empata, seguirá en carrera.

El DT García

“Fueron inteligentes, anotaron el gol y lo supieron defender muy bien. El fútbol es así, ellos supieron aprovechar el único error que cometieron y ganaron el partido. Nosotros llegamos, intentamos, pero esto se gana con goles y no pudimos. Ahora la llave está abierta y tendremos que ganar por dos goles en casa para clasificar o por uno para los penales. Igual se sintió un poco el día más que tuvieron ellos de descanso, pero ahora tienen que viajar a Chillán y allá será distinto”, sentenció García.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top