El técnico de Ñublense, Jaime García, confirmó en la habitual conferencia de prensa de los miércoles en Paso Alejo, que tiene dotación completa para enfrentar a Antofagasta, luego de la recuperación de Jovany Campusano.
El lateral izquierdo superó una distensión acromeoclavicular en su hombro izquierdo, la que sufrió en el choque con La Serena, válido por vigésima fecha del torneo.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Yovany está listo. Ya tengo plantel prácticamente completo para el domingo. Antofagasta es un rival muy difícil. Lo que muestra en la tabla no es la realidad. Tiene buenos jugadores, le ha costado en algún momento, pero en casa se hacen fuertes. Tenemos que ir a rescatar puntos. Ellos son fuertes en el juego aéreo y de la mitad en adelante son complicados. Nos ha costado en Antofagasta, pero vamos a estudiar cómo atacar y contrarrestar su altura, pero tenemos un objetivo y vamos a buscar este partido difícil”, anticipó García, quien no quiere que su equipo caiga en los errores que cometió en La Serena, donde cayó por 3-0.
“A sacarnos la mierda”
“¿Viste lo que nos pasó con Serena? Tenemos que jugar como si lo hiciéramos con el puntero. Yo lo miro con la misma responsabilidad que lo hacemos cuando jugamos con Colo Colo. La gente se anticipa y dice ‘tienen que pasarlos por arriba’, pero no es así, la tabla es mentirosa y Antofagasta juega bastante bien. Hay que ir a jugar a lo Ñublense, porque sin sacrificio no se obtiene nada, cuando perdimos eso, perdimos todo lo demás. Nos tenemos que ir a sacar la mierda. No tenemos otra fórmula, antes del sistema, está esto. Perdemos esta esencia y no vamos a hacer nada, hay que jugar con sacrificio, humildad y el corazón”, enfatizó el DT de los “diablos rojos”.
Torneo y Copa Chile
Ñublense está a nueve puntos de Colo Colo, que visita a Unión La Calera, restando ocho fechas para el final del torneo, pero paralelamente, tendrá que enfrentar los cuartos de final de la Copa Chile.
“Cuando nos programen la llave con Huachipato, nos haremos responsables para poder pasar, sin dañar el objetivo que es el campeonato, pero la vamos a tomar con mucha responsabilidad. Si me hacen jugar domingo a domingo, nos paramos con cualquiera, pero si nos programan a mitad de semana, nos complica, pero tampoco puedo botar la Copa Chile. Y si tengo que ir con todo, iré con todo, porque si pasamos se nos abre el apetito y después veremos hasta donde podemos llegar”, sentenció el adiestrador de los “diablos rojos” de Chillán, que sueña con darle caza a Colo Colo o clasificar a la Copa Libertadores y llegar a la final de la Copa Chile.
[/bg_collapse]