Al cierre de esta edición (22.30 horas), el Tribunal de Disciplina de la ANFP todavía sesionaba revisando informes, dirimiendo sanciones y analizando el delicado momento del arbitraje chileno que ha dado paso a diversas polémicas en distintos partidos.
Uno de ellos fue el de Ñublense con la UC, en el que el árbitro Fernando Véjar expulsó a tres jugadores del Rojo (Zalazar, Rebolledo y Leiva), y al DT Jaime García, y luego consignó una agresión verbal (insultos), por parte del timonel del club chillanejo, Sergio Gioino, y un golpe en la espalda del coordinador del club de Chillán, Francisco Mardones.
En su informe Véjar, quien no dirigirá en las próximas dos fechas, tras ser mal evaluado por la Comisión Arbitral, que dirige Roberto Tobar, reveló haber recibido insultos por parte del presidente del Rojo, Sergio Gioino, y un golpe por la espalda, por parte del coordinador de Ñublense, Francisco Mardones.
Además, ratificó que el público chillanejo lanzó proyectiles al campo de juego, situación que ameritaría una sanción al estadio o una multa.
Todo indicaba, en vísperas de la publicación de las sanciones, que los jugadores expulsados serían suspendidos con una fecha y el caso de Jaime García podría quedar archivado para la próxima semana, al igual que los acusados de agresión. También se dijo que el estadio no sería castigado.
Vuelven Cerezo y Campusano y listo Oyarzo
En lo futbolístico, de cara al duelo del sábado con Everton en la cancha del estadio Sausalito de Viña del Mar, a mediodía, Ñublense recuperará para la oncena estelar a Bernardo Cerezo y Jovany Campusano, quienes los últimos dos años han sido los titulares indiscutidos.
En el mediocampo, Manuel Rivera, que las ofició de lateral volante frente a los cruzados, reemplazaría a Juan Leiva.
La buena noticia es que Bayron Oyarzo retomó los entrenamientos tras superar su lesión a la rodilla derecha.
El ex Curicó Unido iría citado para el choque con los “ruleteros”, que suman ocho puntos en la tabla, al igual que Ñublense.