Ñublense sigue preparando el duelo de este domingo a las 20.00 horas en el Nelson Oyarzún, donde enfrentará a Everton de Viña del Mar, con el objetivo de ganar y sumar de a tres puntos y además romper la mala racha en casa.
El equipo de Jaime García no gana en casa desde el 9 de mayo, casi cuatros meses. En esa ocasión venció por la mínima a Deportes Copiapó.
Desde ahí ha sumado dos derrotas y tres empates, pero si uno va al global del año, la estadística también es preocupante en la “caldera”, que al menos durante el año pasado era tierra difícil para todos los equipos del Campeonato Nacional.
Durante esta temporada, el “Rojo” ha disputado 12 encuentros de local, sumando tres victorias, tres empates y seis derrotas, registrando solo un 33,3 % en casa. Pobre números que lo han llevado a pelear en la parte de abajo de la tabla, donde se ubica en la posición 13º con 24 puntos, solo tres más arriba de Deportes Copiapó que está 15º y está siendo el primer descendido.
Es por eso que Ñublense sale con la misión de ganar en casa para volver a recuperar la confianza y encaminar un buen término de año y así lo dejó claro en conferencia el técnico, Jaime García.
“Tenemos que ganar, de local nos ha costado, si toca asegurar el resultado, lo vamos a defender a muerte, los equipos nos están esperando, en el último duelo tuvimos dos equivocaciones y terminamos pagando caro. Ahora los equipos se paran distinto y tenemos que dejar de cometer errores, tenemos muchos errores propios que luego nos cuestan puntos”, declaró.
Además, el “Búfalo” admitió que el objetivo cambia, donde hace unas fechas se ilusionaba con volver a meterse en puestos de panorama internacional, ahora la misión es estabilizar al equipo.
“Tenemos que estabilizar el club, eso he querido siempre, hemos logrado cosas con muy poco, planteles cortos. Ahora queremos estabilizar bien, queremos mantener la categoría y si de ahí se dan cosas, bienvenido siempre sea” agregó, el técnico oriundo de Cartagena.