Ñublense buscará bajar al puntero de la Primera B la tarde de este domingo en el Nelson Oyarzún.
Los Rojos recibirán a Cobreloa a partir de las 15:30 horas con el arbitraje de Piero Maza y la ilusión de volver a sumar una victoria como local, ante un rival que llega con un envión anímico importante tras golear a Wanderers la fecha pasada, resultado que los dejó como exclusivos líderes del campeonato.
La estadística favorece al Rojo
Cobreloa lleva ocho partidos sin triunfos en Chillán.
En esa cantidad de partidos, Ñublense ha ganado en cinco ocasiones y los loínos apenas han rescatado tres empates.
Los últimos tres partidos han sido victorias de Ñublense, donde incluso no han recibido goles en contra y han anotado 10 tantos.
La última victoria de Cobreloa en el Nelson Oyarzún fue el 2009, donde el equipo que por ese entonces dirigía Nelson Acosta, superó a Ñublense con goles de Eduardo Vargas.
Partido especial
Si bien no es un clásico, el duelo entre Ñublense y Cobreloa se ha vuelto un partido con muchos condimentos de clásico.
Hace poco más de 4 años, Ñublense y Cobreloa descendieron tras el triunfo Rojo por 3 a 2. Días antes, la directiva chillaneja denunció a los calameños que perdieron los puntos y se fueron por primera vez en la historia a la Primera B.
El partido incluyó la negativade Cobreloa de saludar a sus colegas de Ñublense, y un show aparte de Marco Antonio Figueroa.
En Calama, saben que un triunfo alegra más de la cuenta a los hinchas naranjas, pero también están conscientes que Chillán es una cancha complicada, más aún considerando las últimas lluvias.
Mateos sería la novedad
En lo deportivo, Jaime García repetiría la formación que ha venido sosteniendo en las últimas fechas.
La única novedad sería el ingreso del mediocampista argentino Federico Mateos, quien superó una lesión y sería el reemplazante del suspendido Alexander Corro.
Víctor Rivero podría utilizar a Firpo y Contreras, por Ríos y Soto.