Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense podrá jugar en su caldera en la Sudamericana y torneo local

Ñublense recibió buenas noticias el día de hoy al enterarse que el estadio Nelson Oyarzún de Chillán fue aprobado por la Conmebol, para que el “Rojo” sea local en su duelo por Copa Sudamericana ante Unión La Calera el martes 8 de marzo a las 21:30, el cual será el partido de ida y que de momento se jugará sin público debido a la fase 2 que se encuentra la capital de la región de Ñuble.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La empresa Parques Johnson, acompañado de la fuerte inversión que realizó la Municipalidad de Chillán, logró una mejora en el césped de la “caldera diabla” que era lo único que hacía mantener la duda de cara a la inspección del comité de la organización de fútbol.

En el aspecto técnico, el administrador de contrato de Parques Johnson, Libert Sánchez, dijo que se hizo un levantamiento de las condiciones físicas del estadio, específicamente del césped y su sistema de riego.
“Hicimos una revisión y arreglos al sistema de riego del estadio, lo que ayuda a ahora cubrir el 100% de la cancha. En este sentido se realizó un proceso de corte con equipos especializados y manejo agronómico con fertilizantes para alcanzar el nivel que ustedes aprecian”, comentó.

El alcalde Camilo Benavente, se mostró contento con el trabajo logrado ya que en todo momento mantuvo la confianza de que Ñublense sería local en su propia ciudad, sin tener que trasladar el encuentro al estadio Ester Roa.

“Hemos hecho un trabajo junto a Ñublense, tomando decisiones que vaya en beneficio para tener una cancha excelente para el espectáculo deportivo, nosotros mejoramos la iluminación, también amplificación, otras cosas de infraestructuras y sobretodo el pasto, la empresa en tres semanas hicieron un trabajo muy importante, que dejaron la cancha al 85%, estamos contento que Ñublense pueda hacer de local en su estadio”, declaró el alcalde de Chillán.

“Se vio una mejora y eso es importante, yo solo pido hacer un buen fútbol, nuestra cancha es nuestro pulmón, nuestro reflejo, nuestra identidad, la cancha es como nuestro museo y siempre ha sido buena, contento que siga mejorando, es importante estar unidos las autoridades, dirigentes, el periodismo y la gente”, declaró el técnico de los “Diablos Rojos”, Jaime García.

“La Conmebol está bastante conforme con los trabajos que se han hecho. Y en conjunto con la municipalidad, hemos entregado toda la información requerida, para que ellos lleguen el día lunes sin la necesidad de venir para una pre inspección”, comentó el gerente deportivo Hernán Rosenblum, quien agregó que “hacía más de cuatro años” que no se realizaba un trabajo de este nivel.

El equipo chillanejo tendrá la posibilidad de volver a hacer de local en su estadio antes del encuentro por la competencia internacional este viernes cuando se mida ante Deportes La Serena a las 20:30 horas, en el duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

García coopera con El Carmen

El técnico oriundo de Cartagena siempre se ha involucrado en distintas labores sociales y con el incendio en la comuna de El Carmen no fue la excepción.

Ayer se reunió con su cuerpo técnico a reunir alimentos no perecibles en la Plaza de Armas para ayudar las familias afectadas.

“Estamos pidiendo todo tipo de ayuda, el plantel esta a plena disposición para cualquier actividad que necesiten”, declaró el estratega.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top