Ñublense dejó en suspenso su clasificación a la final de la zona sur de la Copa Chile tras caer por 2-1 la noche de este lunes, ante Deportes Linares, por el duelo de ida de las semifinales de la fase regional.
En el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante”, los diablos rojos no pudieron sostener la ventaja inicial, tras la apertura del marcador de Matías Plaza, a los 6’ y sucumbieron ante la impetuosa reacción de los linarenses.
El equipo de Rodrigo Meléndez solo se vio superado en el arranque del partido, pero se fue al descanso avisando que tenía fuelle para darle pelea al Rojo.
Y así ocurrió. A los 52’ Sebastián Peñaloza timbró el empate con un certero cabezazo tras centro de Diego Vallejos, quien aprovechó una errática salida del conjunto chilanejo. Cuatro minutos más tarde, el mismo Peñaloza puso el 2-1 tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, en medio de una espesa neblina.
Ñublense intentó una reacción tras la expulsión del zaguero linarense Flavio Rojas, pero no pudo con el corajudo Deportes Linares.
Sobre el final del clásico, se fue expulsado el zaguero de Ñublense, Sebastián Valencia, quien tuvo que cometerle falta a Soza cuando se iba solo para anotar el 3-1.
“Hicimos un mal partido. No estuvimos a la altura. La forma en la que encaramos el partido no fue con la actitud que debíamos porque después nos superaron. Linares fue un justo ganador y nos deja el desafío de ganar y marcar la diferencia en casa”, declaró decepcionado el DT Mario Salas.