Ñublense rescató un punto en su visita al Nicolás Chahuán, luego de igualar a un tanto ante Unión La Calera en el duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional. El “rojo” pudo haberse quedado con las tres unidades, en un encuentro donde nuevamente terminó jugando con diez hombres, tras la expulsión de su capitán, Jovany Campusano.
Durante la primera mitad, el duelo fue parejo, donde ambos equipos llegaban con peligro al arco contrario, pero sin resultados positivos.
La escuadra local que alargó su invicto jugando en casa a 16 partidos, completando más de 365 días sin perder, abrió el marcador al minuto 21’ luego de una genialidad de pase realizada por Diego Buonanotte que levantó sutilmente el balón entrando al área para dejar solo a Nicolás Orellana, que levantó la pelota de cabeza ante la salida de Pérez, para anotar el gol calerano.
Pese al gol de la bestia negra del equipo chillanejo, que jugando en el Nicolás Chahuán no logra un triunfo desde 2006, no bajó los brazos y siguió buscando el gol del empate.
Y lo consiguió. Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento del primer tiempo, el delantero sub 21, Alex Valdés, habilitó rápidamente en el medio al volante Jorge Henríquez, quien desde 30 metros sacó un zurdazo que se metió en el ángulo del arquero rival para anotar la igualdad, que terminaría siendo definitiva.
En la segunda mitad ambos equipos seguían buscando, pero la escuadra chillaneja se encontró con la figura de Omar Carabalí. Pese a no convertir, el equipo dejo buenas sensaciones donde realizó cambios ingresando a Rubio y Aránguiz, que le dieron más dinámica a la ofensiva y cuando el equipo quedó con diez, siguieron buscando el gol que les pudo haber dado el triunfo ante los de la Quinta Región.
La expulsión de Campusano llegó en el minuto 79’ por un brazo que impactó en la cara de Cavalieri, pero que seguramente Ñublense apelará porque las repeticiones de la jugada dejaron la sensación de que solo merecía tarjeta amarilla.
Con este resultado la escuadra del “Búfalo” se mantuvo en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, en puestos internacionales con 8 unidades.
En la próxima fecha, la escuadra ñublensina volverá al Nelson Oyarzún, tras disputar tres encuentros de visita. Ñublense se medirá ante Universidad Católica, rival directo, el viernes a las 20:30 horas.
“Estuvimos pálidos en el primer tiempo, donde buscamos respuestas a un gol que nos sorprendió, en el segundo tiempo propusimos más, pese a tener un hombre menos, pero nos llevamos un punto, desde una cancha díficil, tenemos que seguir mejorando, hoy día llegamos harto, podríamos habernos quedado con el triunfo, atrás no pasamos tanto sufrimiento como lo veníamos pasando, quiero seguir paso a paso, voy dándolo todo con el equipo, ahora vamos con Católica, un rival durísimo”, declaró el técnico Jaime García.